Mueren al menos 33 miembros de fuerzas sirias en ataques de grupos radicales

0
34

Al menos 33 efectivos del ejército gubernamental y sus aliados murieron en dos ataques de combatientes ligados a la organización Al Qaeda en la zona desmilitarizada en las provincias de Hama y Latakia, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 27 de ellos perecieron en un ataque del grupo Ansar al Tauhid, vinculado a la organización extremista, contra una posición gubernamental en la localidad de Al Masasna, en el norte de Hama, dentro del cordón de seguridad pactado entre Rusia y Turquía para separar a las fuerzas sirias de los grupos rebeldes e islamistas.

El ataque se produjo esta madrugada y los muertos aumentaron en las pasadas horas, según el observatorio sirio.
Anteriormente una fuente del grupo insurgente Frente Nacional para la Liberación, integrada principalmente por facciones que operan bajo el paraguas del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), indicó a Efe bajo condición de anonimato que Ansar al Tauhid ha capturado a dos miembros de las fuerzas sirias.
La fuente añadió que esta acción de los radicales se produce después de que las fuerzas gubernamentales lanzaron decenas de proyectiles de artillería contra zonas de Hama e Idlib, esta última controlada en gran parte por los grupos opositores.
Por otra parte, el observatorio informó de un segundo ataque contra las fuerzas gubernamentales en una zona montañosa en el noreste de Latakia y que fue perpetrado por la Organización de Liberación del Levante, exfilial de Al Qaeda en Siria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − catorce =