Nuevo incremento reportan precios de gasolinas este lunes

0
88

Las gasolinas superior y regular las más afectadas con la nueva estructura de precios a partir de las 6 de la mañana de este lunes 4 de marzo

Tegucigalpa.-  Un nuevo incremento de precios registrarán las gasolinas y otros derivados del petróleo a partir de este lunes a las 6 de la mañana de acuerdo a información ofrecida en las últimas horas por autoridades de la Secretaría de Energía.

Autoridades gubernamentales argumentan que la nueva estructura de precios se sustenta en los últimos reportes de precios del barril de crudo en el mercado internacional luego que el viernes anterior el petróleo bajó un 2 por ciento y cerró en 55.80 dólares el barril.

En el caso de la gasolina superior a partir de este lunes se reporta el sexto aumento consecutivo después de una serie de rebajas que oxigenaron la economía de los consumidores hondureños, sin embargo, a partir de la fecha sufre un aumento de 98 centavos y de 90.05 lempiras el galón pasará a costar 91.03 lempiras.

La gasolina regular de 81.22 lempiras el galón pasa a costar 82.47 lempiras, un aumento de 1.25 lempiras, por su parte el keroseno se mantendrá en 65.40 lempiras el galón.

El cilindro de 25 libras de Gas Licuado de Petróleo (LPG), para uso doméstico, mantendrá su precio de 278.24 lempiras en Tegucigalpa y de 259.04 en San Pedro Sula.

Mientras que el LPG de uso vehicular registra un incremento de 14 centavos, de 42.22 pasa a 42.36 lempiras por galón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + siete =