El próximo lunes: Injupemp iniciará Prueba de Sobrevivencia a pensionados por vejez, invalidez y viudez

0
76

Tegucigalpa, 28 de febrero. Las autoridades del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) anunciaron que el próximo lunes se iniciará la Prueba de Sobrevivencia a pensionados por vejez, invalidez y viudez.

La constatación de sobrevivencia y actualización de datos se hará del 4 de marzo al 14 de mayo de 2019 en las oficinas del Injupemp, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La subdirectora de la institución, Dilcia Aguiriano, dijo que el proceso se ejecutará para dar cumplimiento al mandato del Artículo 77 de la ley de la entidad.

Atención por regiones

La funcionaria manifestó que el calendario de la prueba contempla atenciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, y Santa Rosa de Copán, en períodos diferentes.

Del 4 de marzo al 3 de mayo de 2019 se atenderá en el Centro de Día en Germania (Tegucigalpa) y para que los pensionados puedan trasladarse hasta el local se les brindará el transporte de ida y regreso desde el edificio principal del Injupemp, ubicado en avenida FAO, colonia Loma Linda.

En estas mismas fechas se espera a los pensionados de San Pedro Sula y alrededores, quienes deberán acudir a las oficinas que se encuentran en la carretera a Armenta contiguo a la Universidad Tecnológica de Honduras.

Para los pensionados que residen en La Ceiba y alrededores se ha programado atenderles del 23 de abril al 10 de mayo de 2019, en esa ciudad, en las oficinas del edificio contiguo a Banadesa, a inmediaciones del Parque Central.

Los pensionados residentes en Santa Rosa de Copán podrán acudir del 7 al 14 de mayo de 2019 al edificio del barrio Mercedes, frente a la tienda Pacer, en esa ciudad.

También se ha dividido a los pensionados en grupos, de acuerdo con las letras iniciales de sus apellidos; como ejemplo, el primer día en Tegucigalpa se atenderá a los pensionados cuyo primer apellido comience con las letras A y B.

Lo que se busca con los calendarios, de acuerdo con las autoridades del Injupemp, es ofrecer un mejor servicio a los pensionados y evitar excesiva acumulación en las distintas oficinas que se han habilitado para la prueba.

Requisitos

Los convocados deberán presentar la tarjeta de identidad (aplica también para pensionados por viudez), nombre y número de identidad de su cónyuge, dirección exacta de su lugar de residencia, nombre y número de teléfono de una persona como referencia personal, y el nombre y número de identidad o fecha de nacimiento de sus beneficiarios.

A los que no realicen la Prueba de Sobrevivencia en tiempo y forma se les suspenderá la pensión que reciben a partir de mayo de 2019, como está contemplado en el Artículo 77, de la Ley de Injupemp.

Los que residen en el extranjero deben enviar Constancia de Fe de Vida extendida por el Consulado o Embajada más cercano a su lugar de residencia, que haga constar su existencia física y debe tener la validación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Honduras; alternativamente, mediante acta notarial apostillada.

Todas las constancias de prueba de vida y actas notariales deben ser entregadas en la División de Beneficios del Injupemp, en Tegucigalpa.

Los pensionados que estrictamente por motivos de salud, según constancia extendida por un médico de la ciudad donde vive, no puedan movilizarse para realizar la prueba, deben comunicarse al teléfono 2290-1900 hasta 2290-1915, donde se les tomará la información pertinente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 1 =