Valencia enfrentará a Barcelona en la final de la Copa del Rey

0
44

El Valencia superó este jueves 1-0 al Real Betis para colocarse en la final de la Copa del Rey, algo que no había conseguido en más de una década.

El delantero Rodrigo anotó en el segundo tiempo el tanto que resultó decisivo para que Valencia se impusiera por un marcador global de 3-2, tras el empate a dos firmado hace tres semanas en Sevilla.

En la final, el equipo Che se medirá al Barcelona, campeón de las últimas cuatro ediciones del certamen y que goleó el miércoles 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para avanzar a su sexta final consecutiva de la Copa del Rey.

La última vez que el Valencia había llegado a la final se remonta a 2008, cuando ganó el último de sus siete títulos del torneo. En esa ocasión superó al Getafe 3-1

Betis vio rotas sus esperanzas de colarse a la final del 25 de mayo en su estadio de Villamarín. El conjunto bético no había llegado siquiera a las semifinales desde 2005, cuando obtuvo el segundo de sus dos títulos de Copa.

Tras recibir dos tantos durante la ida en casa, Betis estaba obligado a marcar en Valencia, pero fue el club naranjero el que pegó primero en Mestalla. El hispano-brasileño Rodrigo encontró las redes con un tiro a corta distancia, tras una contra y un pase de Kevin Gameiro a los 56 minutos.

Pasó un tiempo antes de que se ratificara el tanto de Rodrigo, tras consultar en el video si había fuera de juego en el contraataque.

Gameiro había marcado el tanto del empate en la ida, cuando Valencia perdía por dos goles en el comienzo del complemento.

Valencia y Barcelona igualaron en los dos duelos que han disputado en esta temporada de La Liga española: 1-1 en Mestalla el año pasado y 2-2 en el Camp Nou este mes.

El Barcelona busca hilvanar su quinto cetro consecutivo en la Copa del Rey, algo sin precedente. De conseguirlo, llegaría a 31 trofeos en el certamen, la mayor cifra conseguida por cualquier club.

Las aspiraciones actuales del Valencia contrastan con su comienzo aciago de temporada, en el que ganó solo uno de sus primeros 13 partidos dentro de las distintas competiciones. Ahora contempla de cerca los puestos que reparten boletos para los torneos europeos en La Liga y ha avanzado también a los octavos de final en la Liga Europa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =