Al Congreso Nacional: Presidente Hernández pide que Fusina tenga rango constitucional

0
161

Tegucigalpa, 5 de marzo. Ante los logros evidentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la lucha contra el crimen organizado, el presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy al Congreso Nacional que analice elevar ese cuerpo a rango constitucional para que su trabajo sea permanente, sin importar el Gobierno de turno.

Lo anterior lo expresó el mandatario Hernández en la entrega de reconocimientos a Fusina, funcionarios, oficiales e instituciones por su trabajo para mejorar la seguridad en el país en el período 2014-2017 y del informe de labores de la Secretaría de Seguridad al gobernante.

“Pido al Congreso Nacional que revise lo que se ha hecho con Fusina y les invito a los diputados a reflexionar sobre la coordinación de Fusina mediante un decreto constitucional”, indicó el titular de Casa de Gobierno.

Manifestó que el objetivo primordial es que se pueda “seguir avanzando y obteniendo mejores resultados en los próximos años, sin importar el Gobierno de turno, porque los funcionarios no somos permanentes, solo las instituciones”.

Se reconoce la labor

Hernández argumentó que hoy es necesario resaltar el trabajo de un organismo que ha obtenido resultados evidentes a favor del pueblo hondureño en materia de seguridad.

“Hoy reconocemos la labor de estos miembros de Fusina y vemos cómo la institucionalidad trabaja en favor de los hondureños para buscar que vivan en paz y tranquilidad. Agradecemos a estos hombres y mujeres por su labor en favor de todos los hondureños”, dijo Hernández.

“Nosotros como generación estamos obligados a mostrar a las nuevas generaciones de dónde venimos”, añadió Hernández, “pero hemos pagado un alto precio porque los que nos antecedieron no hicieron lo que debían hacer”.

Recordó que Honduras viene “de casi 90 muertes por cada 100,000 habitantes y se ha logrado reducir a menos de 41 en pocos años; se ha pagado un alto costo en materia de vidas humanas y, por lo tanto, era necesario trabajar en conjunto entre todos los organismos para alcanzar los resultados esperados”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 10 =